miércoles, 14 de marzo de 2007

GOING SHOPPING

Today we are going shopping to London. Are you ready? Follow these steps (Sigue estos pasos).

ONE- Look at vocabulary. Click here to see colours and clothes

TWO- Now you are in London. Choose one of these shops.










THREE- Choose three clothes and write their colour in English.
Now LISTEN to this conversation between a shop assisstant (dependienta) and a customer (cliente)

FOUR- Don't forget to look at the prices (precio) of your clothes!
How much is that in euros? Use the currency converter.

FIVE- Answer these questions with a post. (Responde estas preguntas y envía tus respuestas en un comentario)
1. What clothes did you buy? What colour are they?
2.Where did you buy these clothes?
3.Are they cheap or expensive?

SIX- Look at some typical expressions when you go shopping.
Match them with these Spanish expressions.
a.¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
b.¿Cuánto es?
c.¿Qué color quiere?
d.¿Dónde están los probadores?
e.¿Qué talla usa?
f.¿En qué puedo ayudarle?
g.¿Qué le parece éste?
h.¿Cómo te queda?
i.¿Quiere probarse éste?





3 comentarios:

rebeca dijo...

ola maestra soi rebeca lo del presente continuo no lo entiendo muy bien y quisiera que me lo volvieras a explicar si pudieras ok bs bay

Teacher dijo...

Bienvenida al blog, Rebeca. Veamos cómo podemos resolver esas dudas. He puesto una presentación más arriba sobre el Presente Continuo; échale un vistazo y tal vez te ayude.
Si aún así, no te queda claro, creo que lo mejor es que te lo explique en persona.

Recuerda tres ideas importantes:

1-El Presente Continuo se usa para hablar de lo que una persona ESTÁ HACIENDO AHORA MISMO.
Ejemplos:
- I am writing now. (Yo estoy escribiendo ahora)
-You are reading now. (Tú estás leyendo ahora)


2-La AFIRMATIVA del Presente Continuo se forma con:
SUJETO + AM/IS/ARE + Verbo en -ING
Ejemplos:
-I AM playING basketball.(Yo estoy jugando al baloncesto)
-Mary IS singING. (Mary está cantando)

3-La NEGATIVA del Presente Continuo es muy fácil. Sólo tienes que negar
am/is/are, es decir, convertirlos en AM NOT, ISN'T y AREN'T; y detrás vuelve a colocar el verbo acabado en -ING

Ejemplos:
-I am not playing basketball. (Yo no estoy jugando al baloncesto)
-Mary isn't singing. (Mary no está cantando)

4-La interrogativa es aún más fácil que la negativa. Sólo tienes que acordarte de colocar las palabras en este orden:
AM/IS/ARE+SUJETO+Verbo en -ING+?

Ejemplos:
Am I playing basketball? (¿Estoy yo jugando al baloncesto?)
Is Mary singing? (¿Está Mary cantando?)

Espero que te haya ayudado un poco la explicación.Y no te preocupes, al principio es normal que te resulte un poco difícil, pero ya verás que es muy sencillo.

Anónimo dijo...

ola maestra soi otra vez rebeca mejor me lo puedes explicar en persona si puedes vamos si no no bueno adios maestra bay