miércoles, 16 de mayo de 2007

A PREPOSITION SONG: A LEMON TREE

Aquí vamos a hacer un juego sobre las preposiciones.










1.Vas a escuchar una canción titulada Lemon tree ("Limonero").

2.Tienes que colocar estas preposiciones en los huecos que aparecen en la letra de la canción. La palabra roja es cómo escribimos la preposición y la forma verde, cómo suena la palabra.
Recuerda que cada preposición puede aparecer más de una vez.
about [abaut]
around [araund]
down[daun]
for
in
into [intu]
of
on
to [tu]
up
[ap]



¿Estás preparado? Pincha en la flecha de PLAY que aparece debajo.


LEMON TREE by Fool's Garden
I'm sitting here (1)...a boring room Estoy sentado aquí, en una habitación aburrida
it's just another rainy Sunday afternoon. Es otra lluviosa tarde de Domingo
I'm wasting my time Estoy desperdiciando el tiempo
I got nothing (2)... do No tengo nada que hacer
I'm hanging (3)... Estoy haciendo el vago
I'm waiting (4)... you Te estoy esperando
But nothing ever happens- Pero nunca pasa nada
and I wonder y le estoy dando vueltas


I'm driving
(5) ... (6)...my car Estoy dando vueltas en mi coche
I'm driving too fast, Estoy conduciendo demasiaso rápido
I'm driving too far Estoy conduciendo demasiado lejos
I'd like (7)... change Me gustaría cambiar
my point (8)... view mi punto de vista
I feel so lonely Me siento tan solo
I'm waiting (9) ... you Te estoy esperando
But nothing ever happens- Pero nunca pasa nada
and I wonder Y le estoy dando vueltas


I wonder how,
Me pregunto cómo
I wonder why, Me pregunto por qué
yesterday you told me Ayer tú me hablabas
(10)................ the blue blue sky sobre el cielo azul, azul
and all that I can see Y yo todo lo que veo
is just a yellow lemon-tree es un limonero
I'm turning my head Giro mi cabeza
(11) ....
and (12).... arriba y abajo
I'm turning turning turning turning turning (13)............ la giro y la giro y la giro alrededor
And all that I can see
Y yo todo lo que veo
is just another lemon-tree es un limonero


I'm sitting here
Estoy aquí sentado
I miss the power
He perdido mi poder
I'd like (14)..... go (15) .... Me gustaría salir
taking a shower darme una ducha
but there's a heavy cloud pero hay un nubarrón
(16) .... side my head dentro de mi cabeza
I feel so tired Me siento tan cansado
put myself (17) ...bed Me meto en la cama
where nothing ever happens- donde nunca pasa nada
and I wonder y le estoy dando vueltas


Isolation - is not good
(18) ... me El aislamiento no me hace bien
Isolation - I don't want (19) ... sit Aislamiento, no quiero sentarme
(20) ... a lemon-tree encima de un limonero
I'm stepping (21) ... Estoy dando vueltas
(22) ...
a desert joy en un desierto de felicidad
Baby anyhow Cariño, de todas formas
I'll get another toy and me buscaré otro juguete y
everything will happen- pasarán muchas cosas
and you'll wonder why y tú te preguntarás por qué


I wonder how,
Me pregunto cómo
I wonder why, Me pregunto por qué
yesterday you told me Ayer tú me hablabas
(23).... the blue blue sky sobre el cielo azul, azul
and all that I can see Y yo todo lo que veo
is just a yellow lemon-tree es un limonero
I'm turning my head Giro mi cabeza
(24) ....
and (25).... arriba y abajo
I'm turning turning turning turning turning (26)... la giro y la giro y la giro alrededor
And all that I can see
Y yo todo lo que veo
is just another lemon-tree es un limonero


FINISHED? CLICKA EN EL DIBUJO DE LOS LIMONES ¡HAY UNA SORPRESA!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Miss!
It's Meriem,i'm with Sandra in the computer(we are in the computer's classroom].
How are you?You are a good teacher and you're blog is very funny and cool!
Many Kisses:
Meriem

Teacher dijo...

Hi Meriem and Sandra!
Welcome to the blog! I'm glad (contenta) you like it.
Si tenéis alguna propuesta sobre qué os gustaría que apareciera en el blog, mandádmela. Este blog es para vosotros.
Have a nice day you and thanks for visiting the blog.

carlos dijo...

laura comenta esto:
hola, he adoptado por abrir unos blog.
alas personas que deseen meterse en el la direcion es la siguiente:
www.carlosjesus-pasatelo-bien.blogspot.com.
www.carlosjesus-pasatelo-bien2.blogspot.com
en este ultimos hay videoclips de musica. gracias a laura gala que me ha indicado como hacerlo.
weno xao.

Anónimo dijo...

Hi, Laura. We've heard this song today. I've said to my pupils that they understand a lot because they're German -the group-. My plan was 'Stairway to heaven', Led Zeppelin, but technical problems changed everything.

Me metí en tu blog porque una alumna me preguntó por qué "blue blue" y supuse, tal como tú traduces, que sencillamente porque le cojeaba el verso.

Uso muchas canciones en clase, todos los viernes, happy fridays los llamo, porque considero fundamental romper lo que Krashen llamaba affective filter. Así que primero hacemos listenings filling in the blanks y luego la cantamos juntos. Is this love de Bob Marley fue un éxito rotundo. Y Lemon Tree también ha gustado mucho.
¿Qué canciones usas tú?
Trabajo en el Cristóbal de Monroy, de Alcalá de Guadaira.

Un saludo,

J.David
p.s: hablamos de tercero de ESO. Pero un grupo bastante apañado.